MAQUILLAJE ROSA

Belleza 0 comments

En cuestión de belleza, esta temporada triunfan los rostros naturales, juveniles y románticos, y si hay un color que reúne todos estos conceptos, ese es el rosa. En cualquiera de sus versiones -pasteles, medios, eléctricos- los colores rosados se han colado con mucha fuerza en las paletas de grandes maquilladores, que entre bambalinas esculpían los rostros de las modelos dulcificándolos y embelleziéndolos. Porque otra cosa no, pero el color rosa es uno de los más agradecidos que hay.

Así como el rojo se convirtió en seña de identidad durante el otoño e invierno (que a punto estamos de dejar atrás), el rosa con sus diversas asociaciones y simbología como el amor, el cariño, la sensibilidad o la inocencia se convierte en el tono más explotado en las pasarelas de todo el mundo para esta primavera y verano. Se ha convertido en el color estrella al estar presente en sombras de ojos, labiales, coloretes y manicuras.

El blush en color rosado es una de las opciones más amables y favorecedoras y se confirma como el producto estrella para rematar los tan en boga rostros naturales y/o el efecto buena cara.

maquillaje natural primavera verano 2015
De izq. a dcha., Ralph Lauren, Versace, Tom Ford y Bottega Veneta

Los labiales en tonos rosado es el todoterreno de esta tendencia; sus múltiples tonalidades lo convierten en el complemento perfecto para cualquier rostro, sea cual sea el tono de piel, de los ojos o del pelo. Se lleva en cualquiera de sus versiones, desde los más pálidos y naturales a los más eléctricos como el fucsia.

Pintalabios de moda primavera verano 2015
Fueron los labiales más vistos en las pasarelas de primavera/verano; desde los naturales de Diane Von Furstenberg o Valentino, hasta los fucsias de Trussardi o Dolce & Gabbana

Las sombras de ojos en color rosa es otro de los must de la temporada. Sobre las pasarelas los hemos visto protagonizando párpados en solitario e incluso combinados con tonos más oscuros y derivados como los morados e incluso los azules.

maquillaje rosa primavera 2015
Naturales y nacaradas como en Derek Lam o combinadas con morado como en Guy Laroche, e incluso en maquillajes más extremos como el que se vio en Chanel

La tendencia beauty del rosa en manicura tampoco podía faltar y aunque no ha sido tan evidente sobre las pasarelas -se han visto sobre todo las versiones más naturales-, las manicuras en rosa son las infalibles de la temporada estival. Además será la base perfecta de increíbles y llamativos nail arts.

manicura de moda primavera 2015
Las manicuras más vistas fueron las porcelana y las rosa palo como en Versace, aunque también vimos manicuras rosa chicle en Moschino y protagonizando nail art como en Monique L’huillier

El color rosa ha protagonizado incluso una de las propuestas beauty para primavera verano 2015 más arriesgadas: las cejas color pastel. El propulsor de la propuesta fue la firma Badgley  Mischka quien apostó por maquillar las cejas de sus modelos en color azul y rosa pastel.

cejas de color tendencias beleza 2015
La arriesgada propuesta de las cejas rosas de Badgley Mischka

A pesar de su supremecía como tendencia de belleza top, el color rosa no es la única opción que tenemos; así otras tonalidades derivadas como los malvas, los lavanda o los morados, e incluso los azules son solo algunos de los colores que veremos y utilizaremos durante la época estival, pudiéndose llevar solos o acompañados unos de otros. En definitiva, el color rosa favorece a casi todo el mundo, solo tendrás que encontrar aquel tono, más o menos saturado, que potencie y destaque tu belleza natural, pudiendo escoger entre labiales, blush, sombras de ojos y por supuesto, esmaltes.

¿Os animáis con el rosa?

¿En que zona o zonas preferís llevarlo?

Author TheCasualGirl

No Comments

Deja un comentario