CÓMO ELEGIR LA FALDA MIDI PERFECTA

Este tipo de falda ha experimentado una popularidad extrema en muy poco tiempo. Ayudada en gran parte por el apoyo de grandes diseñadores y respaldadas por diferentes firmas de moda con estilos muy diversos, la falda midi presenta asimismo distintas variedades. Éstas no solo se resumen en la longitud, sino también en el volumen, el color, la textura, el estampado… Esto sin duda le favorece y populariza aún más si cabe, ya que el espectro de posibles usuarias se amplia considerablemente.

Arriba modelo pencil skirt; abajo modelo fifties, ambos de la colección primavera/verano 2015 de Donna Karan
Donna Karan SS 2015

 

Pero con tanta variedad, ¿cómo escoger el modelo de falda midi que más favorezca a las características de nuestro cuerpo? Comenzaremos analizando a grandes rasgos los dos tipos de faldas midi que existen en el mercado:

  • Pencil Skirt. Se trata de una falda ajustada que marca perfectamente las curvas naturales de la cadera y las piernas de la mujer. También la conocemos más coloquialmente como falda tubo, precisamente por lo ajustada y entallada que es. Según el tejido con el que esté confeccionada se pegará más o menos al cuerpo.
  • Fifties. En este caso la falda midi se caracteriza por presentar un aspecto acampanado o de línea A como el que popularizó durante la década de los años cincuenta Christian Dior. El volumen puede verse modificado según las diferentes técnicas de corte y confección empleadas: tableados, corte evasé, superposición de tejidos…

 

 

 

Con estas premisas y conociendo los dos tipos generales de faldas midi que encontraremos en el mercado, las claves de estilo para llevar esta prenda de manera que potencie tu físico son las siguientes:

Si tu cuerpo tiene silueta de reloj de arena, es porque presenta la zona del busto y la cintura definidos, mientras que las caderas son pequeñas. Se trata del tipo de cuerpo más equilibrado por lo que  tanto las pencil como las fifties le van bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pencil skirts deben ser: siempre de cintura alta y entalladas para que destaque las curvas naturales de las caderas; huye de las faldas midi rectas pues esconderán tus curvas y te echarán años encima.

Las fifties skirts deben ser: de cualquier tejido independientemente de su densidad y mayor o menor volumen dependiendo del gusto personal y/o de la ocasión de que se trate.

Atención a: únicamente deberás extremar la precaución frente a faldas pencil rectas ya que pueden esconder demasiado las formas de tu cuerpo. También ten en cuenta que si eres de estatura baja las faldas fifties muy voluminosas pueden no estilizarte demasiado.

Para la silueta guitarra, que presenta el busto grande, la cintura delgada y definida y las caderas torneadas y redondeadas, lo más aconsejable es que te decantes por pencil skirts, evitando aquellas con estampados ópticos como rayas o cuadros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pencil skirts deben ser: de tubo, entalladas y amoldables, que se ajusten a las piernas y realcen las curvas de la cadera.

Las fifties skirts deben ser: de cintura alta y muy poco acampanadas; de tejidos firmes como la lycra o el neopreno para que marquen ligeramente la zona de las caderas.

Atención a: para las siluetas tipo guitarra, es preferible las pencil skirts a las fifties. Al tener la cintura pequeña y definida puedes añadir algún detalle en esta zona; los volantes son un elemento que favorecerá a tu figura y podrán localizarse tanto en la parte baja, como en el centro de la falda midi.

Si tu cuerpo es más rectangular, es porque presenta un busto pequeño, con caderas estrechas y cintura muy poco definida. La mejor opción en este caso serán las pencil skirt rectas, mientras que se evitarán en la medida de lo posible las faldas midi estilo fifties pues no queremos añadir volumen, sino marcar más la cintura para equilibrar el cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pencil skirts deben ser: escoge las faldas midi rectas que marque muy bien la cintura y que no se ajusten a las piernas

Las fifties skirts deben ser: poco voluminosas, en tejidos suaves y ligeros.

Atención a: puedes incluir complementos como los cinturones para enmarcar la cintura y escoger prendas superiores cortos como los cropped tops para enfatizar la parte superior del cuerpo.

Si tienes un cuerpo con silueta triángulo es porque presenta la mitad superior más pequeña que la zona de las caderas, que son llenitas. Por su parte, la cintura está definida. Deberás jugar con los volúmenes en la parte superior de tu cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pencil skirts deben ser: de tubo, en tejidos que se amolden a las caderas como el punto o la lycra.

Las fifties skirts deben ser: de tejidos suaves y ligeros cuyo patrón A no sea muy excesivo, sino que esté en la línea o sobre pase ligeramente los hombros.

Atención a: para equilibrar la zona superior con la inferior de tu cuerpo, es aconsejable que superpongas prendas que se ajusten a los hombros pero que no terminen en la parte más ancha de tu cuerpo.

Si tu cuerpo es más de tipo triángulo invertido es porque presenta los hombros son más anchos que las caderas, mientras que la cintura está definida. Podrás llevar tanto pencil skirts como fifties.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pencil skirts deben ser: te favorecerán las de tejidos firmes y rectas que no se ajusten a las piernas ya que si se ciñen mucho no habrá equilibrio con el resto del cuerpo.

Las fifties skirts deben ser: evita las de telas suaves y vaporosas y los cortes al bies pues te harán parecer más ancha de lo que eres. Precaución con los volantes; te quedarán bien las faldas midi evasé o con volumen siempre que éste no sobrepase mucho la anchura de tus hombros.

Atención a: procuraremos añadir volumen en la parte de la cadera para potenciar la cintura y equilibrar los hombros , que deberán permanecer lo más sencillos posible.

Si tu cuerpo tiene silueta ovalada, es porque presenta redondez en la zona central del cuerpo, con hombros redondeados y espalda rellena. Opta siempre por faldas midi rectas, que marquen la cintura con colores planos y sin detalles ni fruncidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pencil skirts deben ser: escoge faldas midi rectas de tejidos suaves y que no presenten detalles en la zona de la cintura.

Las fifties skirts deben ser: de cintura alta y en tejidos suaves y ligeros, cortados al bies y cuyo volumen no sobrepase demasiado la línea de los hombros

Atención a: las telas rígidas que presentan detalles tableados -faldas fifties-, huye de los estampados muy grandes y espectaculares y de los detalles en la cintura, opta mejor por la sencillez en la zona central de tu cuerpo para que marque la cintura y compense la figura.

Llegados a este punto, solo falta elegir la longitud más adecucada a tus características físicas; sabemos que las faldas midi son aquellas que sobrepasan unos centrímetros la rodilla y que pueden llegar hasta el final del gemelo y por encima de los tobillos. Como norma general, si tienes una estatura baja, lo mejor es que utilices tacón aunque todo dependerá de tu gusto personal también y de si el look en su conjunto es equilibrado y estiliza tu figura; si tu estatura es alta puedes optar por zapatos planos o con tacón indistintamente.

Pero, ¿qué ocurre con la longitud más apropiada para nuestras piernas? Esto variará dependiendo sobre todo del tamaño de tus gemelos; si son finos no tendrás ningún problema porque cualquier longitud te irá bien, pero si por el contrario tienes unos gemelos definidos y musculosos, deberás evitar que la falda quede en el punto más ancho del músculo.

¿Os animáis con las faldas midi?

Author TheCasualGirl

No Comments

Deja un comentario