Por fin llegó la estación que much@s estábamos deseando; y es que hoy, jueves 20 de marzo, exactamente a las 17:57 horas, llega la primavera. Y qué mejor manera de darle la bienvenida que centrando toda nuestra atención en las tendencias más relevantes de la nueva temporada. Tendencias como hemos ido viendo a lo largo de estos últimos meses hay muchas, tanto en moda, como en complementos y accesorios, belleza… pero hoy quiero compartir con vosotr@s un resumen/manual que espero nos sirva de ayuda a la hora de elegir a los “nuevos inquilinos” de nuestros armarios.

Los estilos clave y sus variantes:

A pesar de que hayan numerosos estilos que prevalezcan a las tendencias de moda, para esta temporada que acabamos de inaugurar, he seleccionado tres estilos que serán los top del momento:

– Sporty. Ya lo venimos poniendo en práctica desde principios de año y era de esperar que por su jovialidad, frescura y sobre todo comodidad, este estilo se convirtiera en unos de los favoritos de la temporada. Las prendas clave las podemos resumir en cazadoras con cremallera retro inspiradas en los uniformes de deporte del colegio, los pantalones cortos típicos de boxeador, los vestidos de estética deportiva inspirados en las tenistas, y por supuesto las zapatillas o los zapatos abotinados para un toque chic y/o súper femenino.

tendencia-estilo-sporty

Del estilo sporty además, se deriva otro mucho más colorista y divertido: el estilo surfero. El tejido estrella es el neopreno que lo podremos encontrar en cazadoras, pantalones, faldas… siempre con colores que contrasten como el azul, el rojo, el naranja o el amarillo.

– Tribal. Este estilo engloba un conjunto muy amplio de diferentes expresiones del mismo; así podremos recrear cualquier tribu que se nos venga a la memoria, eso sí, siempre que esté capitaneado por la influencia de los flecos que son esenciales en este tipo de estilos. Tejidos ultra ligeros con estampados navajo, dibujos geométricos, bordados con abalorios, prints animales… sin olvidar los complementos étnicos.

tendencia-estilo-tribal

El estilo cowboy fue otra de las tribus urbanas que se vio en las pasarelas de la mano de sombreros tejanos y pañuelos anudados al cuello en looks color tierra, blanco y tejidos como el denim.

– Aquellos maravillosos años. Tres décadas son las más recreadas en las pasarelas de primavera verano 2014: los años 50, cuyas prendas fetiche son los vestidos reloj de arena que marcan cintura, los tacones de aguja y los accesorios grandes y dorados (se trata de un estilo muy glamuroso y femenino); los años 60, abanderados por las minifaldas, los vestidos de formas geométricas y los abrigos de estilo Twiggy: y los años 70, en donde los pantalones acampanados y de talle alto, las camisas con lazada, las túnicas de gasa de inspiración hippie y los accesorios coloristas marcan la pauta a seguir.

tendencia-estilo-ac3b1os-50-60-y-70

Tejidos y estampados de moda

Los tejidos que más llevaremos esta primavera y verano se caracterizan como es lógico por la ligereza de sus texturas, pero a la vez por el toque de sensualidad, feminidad y sofisticación que ofrecen las sedas, el raso y el satén, las gasas, los encajes o el lamé. Algo más inusual pero que también continuará de moda será el cuero que se prepara para las temperaturas más cálidas y se confecciona en forma de bermudas XL o shorts, en tops, faldas o abrigos y en pantalones capri.

tendencia-tejidos

El estampado más común en estas estaciones son las flores que para la temporada se presentan en prints selváticos, con toques tropicales y a la manera clásica en multitud de colores; muy a destacar las flores en pasamanería. Junto al estampado floral destacan a su vez, los print de tipo arty, los étnicos con dibujos geométricos y estampados animales, y los lunares y cuadros de diferentes tamaños. Tampoco nos abandonan los aplicaciones bling bling en forma de paillettes e incrustaciones de piedras preciosas, ni el efecto plisado al que tanto han apelado los grandes diseñadores para primavera verano 2014; además, un especial protagonismo tendrán también los volantes.

tendencia-estampados

Colores estivales

Blanco (+binomio blanco y negro)

tendencia-color-blanco

Rojo

tendencia-color-rojo

Naranja

tendencia-color-naranja

Amarillo

tendencia-color-amarillo

Azul

tendencia-color-azul

Pasteles

tendencia-color-pastel

Tierras

tendencia-color-tierras

Metalizados

tendencia-color-metal

Las prendas y accesorios que están de moda

Prenda exterior: para las noches que todavía no son muy cálidas, nos vendrán de perlas los abrigos summer, las gabardinas o trench, la versátil cazadora bómber y la perfecto de cuero en color.

tendencia-moda-prenda-exterior

Partes de arriba: en pasarela se vieron principalmente camisas básicas en color blanco y tonalidades pastel, sudaderas con transparencias y estampados, atrevidos bandeaux y los ya incondicionales cropped tops.

tendencia-moda-partes-de-arriba

Faldas: son la prenda estrella de la temporada ya que las hemos visto de inspiración fifties entalladas en la cintura y con vuelo, asimétricas, minifaldas clásicas y con volantes o tablas de estilo college y faldas lápiz clásicas y también con aberturas exageradas.

tendencia-moda-faldas

Pantalones: se han visto muchos pantalones en clave sport y casual, también en shorts; un clásico de la temporada que no nos abandona, los pantalones capri; y como novedad los pantalones de inspiración masculina.

tendencia-moda-pantalones

De una pieza: los vestidos de inspiración hippie, los llamados camiseros, los maxi vestidos de escotes asimétricos cual diosa griega, los vestidos XS tipo lolita, los que llaman vestidos wedding en tonos blancos y con encaje, transparencias y otros materiales femeninos y dulces; no puedo olvidarme del tuxedo que hemos visto tanto entallados como más holgados de cortes masculinos.

tendencia-moda-vestidos

Calzado: sandalias tobilleras, calzado con lazos, plataformas, tacón escultura, sandalias planas tipo Birkenstock, sandalias jaula o abotinadas tipo gladiador -planas o con tacón-, clásicos mule y reinterpretados slide, eternos stilettos, kitten heels, cuñas en diversos materiales, alpargatas y slippers estampadas.

tendencia-moda-calzado

Bolsos: principalmente de asa corta, de tipo tote bag, y shoppers, pero sobre todo cogido cual pochette; destacable también los clutch rígidos y las bandoleras llevadas en la mano.

tendencia-moda-bolsos

Otros complementos: joyería XXL multicolor y en clave gold, gafas de sol con monturas de pasta y cristales llamativos en colores, con efecto espejo e incluso con monturas traslúcidas; sombreros tipo borsalinos, canotiers o pamelas en napa, fieltro, rafia y punto; maxi cinturones de tipo fajín o estilo masculino; fulares en tonalidades vibrantes y estampados llamativos…

tendencia-moda-complementos

Las 10 tendencias de belleza más relevantes

1. Rostro de acabado jugoso y natural. Las bases se prefieren con textura crema para un efecto húmedo, mientras que el colorete juega su papel más importante; elige los tonos rosados, coral y melocotón con acabado nacarado para aportar luminosidad y frescura.

tendencia-belleza-rostro-natural

2. Cejas estructuradas. Las cejas se llevan pobladas y bien definidas, con un toque estudiadamente despeinado que añada un punto dulce y naíf al look. Rellénalas con sombra ligeramente más oscura que tu color natural para enmarcar más la mirada.

tendencia-belleza-cejas

3. Sombras de ojos. Las sombras de ojos se simplifican; se llevan en un solo color, bien trabajadas y difuminadas, sin eyeliner y con una ligera capa de máscara de pestañas. Los colores de moda serán los tonos pastel como el rosa o el lavanda, así como las tonalidades clásicas verde y azul.

tendencia-belleza-sombras-ojos

4. Eyeliner. Se lleva solo, con una única sombra natural y sutil. Se lleva todo el protagonismo y su manual de uso pasa del elaborado trazo felino a otro más casual que se difumina alrededor del ojo y se aplica además, sobre la línea de agua superior e inferior.

tendencia-belleza-eyeliner

5. Pestañas Twiggy. Se llevan muy marcadas, tanto superiores como inferiores. Se apuesta incluso por las pestañas postizas, enteras o sueltas. Si prefieres prescindir de lo postizo, aplica doble capa de máscara de pestañas después de haberlas peinado y curvado con el rizador.

tendencia-belleza-pestac3b1as-twiggy

6. Labios de colores. Los rosas, los rojos y los naranjas; ésos son los colores que llevaremos en los labios. Desde los tonos más pastel como el lavanda, hasta los más ácidos, pero siempre deben quedar definiendo a la perfección el contorno de nuestros labios.

tendencia-belleza-labios

7. Uñas desafiantes. La gama de esmaltes que serán tendencia esta primavera verano es realmente extensa. En pasarela hemos visto manicuras nude casi imperceptibles, pero también colores eléctricos como el naranja, el verde, el azul, al amarillo, el rojo… Las tonalidades pastel también están de moda, sobre todo los malva, lilas y rosas. El nail art está presente de la mano de acabados con textura, adornadas con tachuelas y perlas, y los efectos ópticos de la media luna lateral o los trazos arty.

tendencia-belleza-uc3b1as

8. Los cortes de pelo. Están de moda el corte Garçon con flequillo y estilo desenfadado a lo Jennifer Lawrence; el corte Spiky o masculino con los laterales más cortos y un ligero tupé a lo Charlize Theron; el Long bob de Keira Knightly más largo por delante que por detrás; la melena midi de la top Karlie Kloss, la media melena Lob a la que ya se ha sumado Ariadne Artiles o la melena larga clásica, tanto en acabado extra liso como con ondas de mar, pero siempre con aspecto natural.

tendencia-belleza-cabello

9. Peinados estrella. Dos clásicos que siempre nos acompañan, aunque eso sí, reinterpretados: por un lado, la coleta baja, lateral o recta, pulidas o con efecto messy; por otro, las trenzas con todo el cabello gruesa y desecha, o con una parte del mismo, finas y delgadas, pero siempre de inspiración tribal.

tendencia-belleza-peinados

10. Accesorios y tocados capilares. Se llevan los accesorios en forma de diademas, coronas florales, pasadores e incluso horquillas metálicas sobre recogidos de inspiración románticos o aquellos otros minimalistas.

tendencia-belleza-accesorios

Y este ha sido el resumen de las principales tendencias para esta primavera verano 2014 que acaba de llegar. Y ahora decirme, ¿cuáles son vuestras tendencias en moda, calzado, complementos y belleza favoritas?

¿Te atreverás con algún corte de pelo?

¿Qué color es tu preferido para la manicura estival?

¿Cuál es el estilo que más te ha gustado para la temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: