LAS CLAVES DEL ESTILO EFFORTLESS CHIC

Estilismo, Moda 0 comments

Cuántas veces habremos escuchado y escucharemos durante los próximos meses el término effortless chic y lo cierto es que este estilismo -que traducido literalmente vendría a ser algo como chic sin esfuerzo-, se ha convertido en el preferido de celebridades, it girls e incluso diseñadores de moda.

Isabel Marant es su máxima representante aunque a ella también se le unen Valentino, Paul & Joe, Barbara Bui… entre otros. La tendencia chic relajada pero con estilo pisa muy fuerte.

foto-effortless-pasarela

El estilismo effortless chic se consigue a base de prendas básicas como los jeans (preferiblemente denim, aunque también pueden ser de color) y las camisetas básicas blancas o de rayas marineras, combinadas con otras prendas que reflejen alguna tendencia vigente en ese momento, además de complementos algo más llamativos y sofisticados, sin que el resultado final se vea recargado. La idea es que nuestro outfit transmita la sensación de que lo hemos escogido prácticamente al azar, sin apenas premeditar la combinación de una y otras prendas.

En cuanto al calzado, el effortless chic es significado de comodidad y por ello es preferible el zapato plano como las bailarinas, las sandalias de tiras, los mocasines, las clásicas Converse no obstante, el estilo chic sin esfuerzo también admite zapatos tipo cuña deportivos como las sneakers, los botines e incluso unos clásicos y sencillos stilettos.

foto-effortless-street-style

Pero en la mayoría de ocasiones en este tipo de estilismo (que viene a ser un tipo de casual), los complementos son la clave que determinará la autenticidad del effortless chic. Pero no solo los complementos acaparan toda la importancia ya que es fundamental inspirarnos en el estilo parisino e interiorizar, como solo las francesas hacen, el concepto de la elegancia para no tener que fingirlo sino que nos salga de manera natural.

Acérrimas al effortless chic

La actriz alemana Diane Kruger combina jeans rectos desgastados o clásicos con bailarinas y sandalias planas de tiras; para los vaqueros tipo boyfriend no demasiado grandes pero siempre con rolled up, opta por las sandalias de tacón y los stilettos; y para las temperaturas más cálidas, los shorts de talle alto son su opción favorita. Le gusta combinar los pantalones con camisetas y jerseys coloridos y estampados, además suele incluir sombreros y gorras, asicomo gafas de sol cat eye.

foto-effortless-diane-kruger

Kate Bosworth es otra de las prescriptoras del estilo effortless, eso sí, algo más minimalista ya que suele escoger prendas monocromáticas en blanco, navy, gris o camel; su estampado fetiche es el de las rayas marineras y nunca le faltan unas gafas de sol tipo aviador o las clásicas de pasta de líneas rectas.

foto-effortless-kate-bosworth

Por su parte, Sofía Coppola luce un estilismo effortless algo más andrógino. Es muy minimalista e híper natural en cuanto al maquillaje y peinado se refiere, y esas características también las tiene en cuenta a la hora de configurar sus outfits. Sofía se decanta por prendas clásicas y unisex como las camisas, las sudaderas y los pantalones de pinzas, además es muy usual verla con zapatos planos ya sean éstos mocasines, slippers, o bailarinas.

foto-effortless-sofia-coppola

La modelo Miranda Kerr luce un estilismo effortless chic muy femenino con prendas que enmarcan su figura como los pantalones vaqueros skinny que combina con camisas y camisetas básicas o con pequeños estampados y los remata con zapatos y bolsos elegantes, coloridos y glamurosos, obviamente de las mejores firmas de moda -ella que puede-. Las gafas de sol son imprescindibles en sus looks y además suele incluir en varias ocasiones sombreros y fulares.

foto-effortless-miranda-kerr

En cuanto al panorama nacional, el estilo effortless chic es uno de los preferidos de Paula Echevarría que lo lleva a cabo de la mano de prendas y accesorios arriesgados y de máxima tendencia como los chaquetones de pelo o las leggings boots. A Paula le encantan los accesorios y es muy asidua a llevar sombreros, gorros y por supuesto, gafas de sol tamaño XL.

foto-effortless-paula-echevarrc3ada

Y por último, otra referencia del effortless chic español la podemos encontrar en la periodista Sara Carbonero pues para su día a día elige prendas cómodas, versátiles e informales como los jeans, las camisetas holgadas y la gabardina. Su estilo es mucho más casual, mientras que el de Paula es más fashionista.

foto-effortless-sara-carbonero

Bien ejecutado, el effortless chic es una forma de vestir que puede ser adecuada tanto para ir a hacer la compra como para una comida informal e incluso para ir a trabajar (dependiendo siempre del tipo de trabajo y de la empresa de que se trate, claro).

8 consejos para un estilo effortless chic


  1. Tus prendas fetiche serán los jeans o pantalones negros pitillo, las camisetas blancas, los jerséis de ochos y el trench o gabardina. Para el buen tiempo, la mejor opción serán los shorts denim, los cardigans y las beisboleras.
  2. Los colores típicos son el blanco, el negro, el camel y el azul marino. También puedes incluir rojo o cualquier otro color que contraste pero siempre en pequeñas cantidades (a modo de accesorio sería lo idóneo).
  3. Los bolsos perfectos serán los tipo tote o shopper de asa corta y las bandoleras llevadas colgadas al hombro para un efecto más relajado.
  4. Sucumbe a los complementos como los sombreros, las gorras o los pañuelos y fulares pues le darán el toque chic parisino característico del estilo effortless.
  5. No te olvides de las gafas de sol pero que sean de estética clásica, sin abalorios ni detalles brillantes; opta por los modelos vanguardistas pero minimalistas: las aviador, las de pasta de líneas rectas…
  6. No te pases con la bisutería y las joyas; equilibra los accesorios de este tipo y si incluyes midi rings olvida las pulseras. Si no puedes pasar sin reloj, elige los de estética vintage. Y escoge mejor colgantes que gargantillas, le darán un aspecto chic a la vez que relajado al look, sobre todo si no llevas estampados.
  7. No abuses del maquillaje, opta por uno de acabado natural, fresco y poco elaborado.
  8. Deja tu cabello con acabado natural; pasa de las planchas y el liso tabla o de los bucles de las tenacillas y decántate por una melena con movimiento y súper natural. Una coleta, una trenza o un mono despeinado también servirán.

Es un estilo cómodo pero coqueto y por ello debemos tener precaución a la hora de componer nuestro look ya que no es tan sencillo como parece. En primer lugar, la elección del vaquero es fundamental ya que debe de quedarte perfecto según tu figura; en cuanto a la camiseta, no es lo mismo elegir una con escote redondo que otra con escote en pico, ya que cada una quedará mejor o no en función de tu cuello y escote… Como veis, a pesar de ser un estilismo con elementos básicos, debemos ser conscientes primero de qué tipo de prenda nos queda mejor.

Y para despedirme os dejo con tres looks súper fáciles para que os sirvan de inspiración.

foto-effortless-looks

No olvidéis dejarme vuestro comentario: ¿Os gusta el estilo effortless chic? ¿Lo conocíais? ¿Cuál sería vuestra opción preferida para llevar el estilo effortless chic? ¿Y vuestra it girl más inspiradora?

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *