FOTO ABRIGOS CHESTERFIELD

Es una de las prendas básicas de la época invernal y ahora que las rebajas han comenzado en muchas ciudades, es el momento perfecto para hacerse con un abrigo de tendencia al que estoy segura, sacarás mucho partido.

En sus orígenes -durante la Edad Media-, el abrigo era la pieza clave de distinción de clases sociales; solo los nobles portaban la “hopalanda” o lo que conocemos actualmente por abrigo. A partir del siglo XV, se convierte poco a poco en una prenda de vestir más popular, pasando a denominarse genéricamente como abrigo. Es en ese momento cuando comienzan a confeccionarse diferentes tipos de abrigos como el Chesterfield, para caballero, largo y que posteriormente se rediseñó para la mujer también; o el clásico de estilo marinero, con doble botonadura y puesto de moda por la mítica Chanel en 1920.

Hoy en día muchos de los abrigos salen a la venta con un precio elevado pero en época de rebajas los descuentos son muy atractivos (desde el 10% hasta el 70%) y podemos hacernos con dos abrigos de temporada por el precio de uno; así que atentas porque estos son los modelos más trendies del momento.

Trend Coats

Abrigo batín. De líneas oversize y atado a la cintura como el típico batín, este tipo de abrigo tiene una longitud que puede llegar por debajo de las rodillas e incluso hasta los tobillos. Los encontrarás de varios tejidos como el clásico paño, en tweed o seda, y puede considerarse bastaste versátil pues puedes llevarlo indistintamente tanto con faldas como con pantalones; todo dependerá del look final que quieras conseguir.

FOTO BATIN

Femenino y sensual como la propuesta de Louis Vuitton en seda estampado, o masculino con aires gatsbinianos de los años 20 como marcó DSquared2.

Abrigo candy. En este caso no importa el patronaje ni la longitud del abrigo en cuestión, tan solo deberás prestar especial atención al color del mismo, pues el abrigo candy se caracteriza por aquéllos que se presentan en tonalidades pastel y que pueden ir desde el amarillo limonada, al azul bebé o el imprescindible rosa palo.

FOTO CANDY

Llévalos en combinación con otras prendas y complementos pasteles como propuso No21 con total look, o combínalos con colores fríos como el negro, el gris o el marrón como pudimos ver en Rochas.

Abrigo cocoon. La estética de abombadas dimensiones cocoon o globo ha trascendido también a los abrigos dibujándolos con líneas redondeadas que se deben contrarrestar con el uso de tacones. También podrás encontrarlos en diversos tejidos y colores y puede ser una de las mejores opciones si quieres poner en práctica la tendencia de vestir a capas, pues se trata de una prenda ancha y holgada que permite perfectamente combinarse con otras como chaquetas o tricots.

FOTO COCOON

Con el abrigo cocoon podrás recrear estilismos andróginos y rockeros como los que propuso Barbara Bui, u optar por otros más minimalistas y de estética lady como los vistos en la pasarela de Céline.

Abrigo de piel. Este año las pieles han irrumpido con muchísima fuerza y presencia, tanto es así que podemos encontrar una amplísima variedad de tipos que van más allá de los clásicos leopardo, pitón, zorro y conejo. El cocodrilo, la vaca, el astracán, el mouton, la piel de avestruz o de potro, son solo algunas de las más vistas esta temporada (por supuesto, también podemos encontrar estos tipos de pieles plasmadas en las pieles sintéticas).

FOTO PIEL

Encontraremos los abrigos de piel combinados con otras pieles como las propuestas más punk y coloristas de Fendi o las llamativas combinaciones de Tom Ford; o de un único tejido como los abrigos de cocodrilo vistos en Prada o los de astracán de Giambatista Valli.

Abrigo marinero. Es un básico que no puede faltar en el armario. La tendencia navy permanece inalterable al paso de las temporadas y una tras otra no deja de destacar –unas veces con mayor y otras con menor fuerza al verse eclipsada por otras tendencias- No debemos encasillarla solo a la época más cálida como la primavera y el verano ya que en invierno es muy habitual encontrar diversas prendas de esta estética, sobre todo en abrigos y chaquetas.

FOTO MARINERO

Los abrigos de estilo marinero se caracterizan por su doble y superpuesta botonadura, por sus líneas limpias y sutilmente acampanadas potenciadas por los bolsillos y por estar ligeramente entallado a la cintura. Es similar a la gabardina aunque éste se confecciona en paño grueso de lana y en colores fríos. Es muy versátil ya que puede llevarse con cualquier prenda (falda, pantalón, vestido…) y este año los encontrarás estampados como la propuesta de Tommy Hilfiger en príncipe de Gales, o clásicos y monocolores como el que vimos en Christian Dior.

Abrigo masculino. De líneas rectas y con una longitud que va más allá del tres cuartos y que en muchas ocasiones se presenta también en tamaño XL, este tipo de abrigo no solo puedes llevarlo con look de marcado carácter lord o masculino. El resultado de siluetas relajadas contrasta de manera muy cool con faldas y vestidos y podrás acompañarlo tanto de calzado plano como con tacón; tu decides el resultado final.

FOTO MASCULINO

En pasarelas podemos tomar inspiración de la mano de los clásico abrigos masculinos monocolores de Ángel Schlesser, o algo más llamativos como los de cuadros Black & White de Paul & Joe.

Abrigo militar. Es la clásica gabardina o el comúnmente conocido trench, una de las prendas más atemporales que tampoco suelen faltar en la época invernal. Precisamente esa atemporalidad de la que gozan se la deben sobre todo al gran parecido que guardan con los abrigos marineros, solo que los militares son totalmente entallados en la parte superior hasta la cintura y la parte inferior es mucho más pronunciada y acampanada. Además podrás reconocerlos a simple vista cuando incluyan remates y bordados que recuerden a los uniformes militares, y por supuesto cuando lleven las típicas trabillas o charreteras sobre los hombros.

FOTO MILITAR

Esta temporada invierte en aquellas gabardinas estampadas como las clásicas y divertidas propuestas con aires naïf de Burberry Prorsum, o bien elige aquéllas que incluyan partes combinadas en piel como los glamurosos y ultra femeninos diseños de Carolina Herrera.

Abrigo mix. Este viene a ser cualquier tipo de abrigo de los anteriormente descritos, siempre que tenga diferentes mezclas con estampados, colores, pieles… El efecto pachwork es tendencia y en los abrigos podemos encontrar multitud de opciones diferentes.

FOTO MIX

Desde las propuestas más coloristas de 3.1 Phillip Lim, pasando por los diseños surrealistas de Etro, y llegando a las creaciones más complejas en donde se mezclan hasta más de 3 tipos de pieles diferentes como pudimos ver en Prabal Gurung.

Capa. Es una de las prendas más antiguas que existen y esta temporada se presenta con nuevas líneas que la hacen más versátil, perfectas para llevar tanto de día como de noche, con pantalones, faldas o vestidos. De gran amplitud, se presenta en tamaño XL hasta los tobillos o más clásica –por debajo de las rodillas-.

FOTO CAPA

En pasarela la hemos visto acompañando looks de muy diversa índole con las sofisticadas, elegantes y minimalistas propuestas de Elie Saab en blanco, o con otros outfits más urbanos y relajados propuestos por Chloé.

Parka de lana. Perfectas para el día a día y para restar sobriedad al look de noche, se caracterizan generalmente por el cuello con capucha (desmontable o no) y por el doble cierre con cremallera y botones a presión. Son abrigos de tamaño tres cuartos confeccionados en lana y que esta temporada se presentan en combinación con otros tejidos como el cuero y las pieles.

FOTO PARKAS

Así lo pudimos ver en la propuesta de BCBG Max Azria y en Alexander Wang.

Dentro de los abrigos también podemos incluir otro tipo de prendas que en ambientes más cálidos o días menos fríos pueden ser la mejor opción y que a su vez, podemos combinar con abrigos llevando a cabo la tendencia del Mix & Match con capas y tejidos (como ya os hablé la semana pasada). Estos son el perfecto, la cazadora biker, la chaqueta o blazer, el chaleco y la estola de pelo.

FOTO OTRAS PRENDAS DE ABRIGO

¿Cuál es tu tipo de abrigo preferido para esta temporada? ¿Tienes fichado alguno que quieras comprar en rebajas?

Texto de mi propia autoría con recopilación de información e imágenes vía Elle, TelvaVogue.

—————————————————————————-

Artículos Relacionados:

—————————————————————————-

Puedes seguir mis publicaciones también en

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM / GOOGLE+

—————————————————————————-

2 comentarios en “ABRIGOS DE TEMPORADA”

    1. ¡Hola Susana! Es cierto que cuando tenemos un modelo en concreto en la cabeza es algo complicado conseguirlo tal cual. De todas formas, me he permitido buscarte rápidamente algunos abrigos con las características que me has indicado…

      – En ASOS me ha gustado mucho este abrigo de lana de paño con el cuello en piel sintética: http://www.asos.com/es/Abrigo-con-forma-de-ovoide-y-cuello-de-piel-sintética-de-ASOS/6n2jr/?iid=3243066&cid=11893&Rf-200=25&sh=0&pge=0&pgesize=36&sort=-1&clr=Stone&mporgp=L0FTT1MvQVNPUy1Pdm9pZC1Db2F0LXdpdGgtRmF1eC1GdXItQ29sbGFyL1Byb2Qv

      – En BLANCO tienes uno tipo batín tres cuartos muy sencillito: http://www.blanco.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product2_10151_12551_929026_-5_259518_261501_261501__NONE__image_0_35____M

      – En PULL & BEAR he visto este de paño y contraste en las mangas: http://www.pullandbear.com/webapp/wcs/stores/servlet/category/pullandbeares/es/pullandbear/359505/ABRIGOS%2BY%2BCHAQUETONES?SALES#/2983020/ABRIGO%20PAÑO%20MANGA%20CONTRASTE

      – En VENCA me ha encantado este abrigo tipo trenca: http://www.venca.es/moda-mujer/abrigos/abrigo-trenca-mujer-manga-larga-con-capucha-pelo-134121-1T4-T4-n1041500.htm

      – Y por último, en DOROTHY PERKINS he visto 2 modelos minimalistas y atemporales que puede que encajen con lo que estás buscando. El primero es de tipo trench: http://euro.dorothyperkins.com/en/dpeu/product/clothing-742124/jackets-coats-2055919/stone-trench-fit-and-flare-coat-2490869?refinements=Colour%7b1%7d~%5bcream%5d&bi=1&ps=20

      Y el segundo es de estética preppy ceñido a la cintura y con cuello bebé, muy femenino y fácil de combinar: http://euro.dorothyperkins.com/en/dpeu/product/clothing-742124/jackets-coats-2055919/oatmeal-sculptured-fit-and-flare-2535785?refinements=Colour%7b1%7d~%5bcream%5d&bi=1&ps=20

      Espero que te haya podido ayudar o que por lo menos te haya ayudado a encontrar el que andas buscando. Lo mejor de todo, es que ahora son rebajas y puedes encontrarlos a muy buen precio 😉
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: