5 CLAVES DE LA TENDENCIA MIX & MATCH

Se conjuga como una de las tendencias más arriesgadas de la moda pues el hecho de mezclar todo con todo con el mix & match debe ser irremediablemente un arte. Desde estampados, a tejidos y colores, en moda todo es susceptible de mezclarse… Eso sí con bastantes dotes artísticas y dosis de buen gusto.

Está claro que no es una tendencia fácil y que sobre moda no todo está escrito ni existen normas estrictas al respecto (la transgresión es una máxima que se repite entre los diseñadores de más prestigio), pero sí se pueden extraer a grandes rasgos 5 claves que debemos tener en cuenta siempre que queramos recrear un outfit mix & match.

5 claves infalibles de la tendencia mix & match para principiantes


1. Para combinar estampados diferentes escoge aquellos que tengan una paleta de colores en común, es decir que los colores se combinen. También decántate por estampados sencillos y limpios, no muy recargados, sobre todo si eres principiante.

mix-match5

2. Los estampados suelen combinarse de diferentes tamaños; uno será más grande y llamará más la atención que el otro. No importa en qué parte del cuerpo esté ni de qué prenda se trate.

mix-match1

3. Los estampados diferentes deben separarse con una prenda o accesorio de color plano; estos puntos de transición y diversificación pueden venir de la mano de abrigos, chaquetas, cinturones, zapatos, bolsos…

mix-match7

4. Es fundamental que las formas femeninas de nuestro cuerpo estén definidas. No hay necesidad de que las prendas sean totalmente ajustadas. También hay diseños que a pesar de ser holgados marcan las curvas de la mujer.

mix-match6

5. Para empezar a probar esta tendencia, es mejor que solo escojas dos estampados. Cuando sientas que has adquirido destreza a base de mucha práctica y refinamiento a la hora de equilibrar los estampados, estarás lista para recrear estilismos más arriesgados, coloristas y creativos.

mix-match2

La creatividad de cada cual y la inspiración que podemos encontrar en el street style de mano de estilistas, it girls y celebrities pueden servirnos también como punto de partida para el estilo mix & match pero lo que sí debemos tener claro es que antes de salir de casa, tendremos que sentirnos guapas y cómodas con lo que llevamos puesto… y sobre todo, no perdamos nuestro estilo propio.

¿Te atreves ahora con la tendencia mix & match?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *