COMO ELEGIR EL PANTALON VAQUERO PERFECTO

Estilismo 0 comments

Es la prenda básica por excelencia; somos incapaces de tener solo uno y más ahora que gozamos de una amplia variedad de vaqueros que se ajustan a todo tipo de necesidades y cuerpos.

Los podemos encontrar de talle alto (para todo tipo de cuerpos), medio (para cuerpos proporcionados en relación al peso y la altura y para los que carecen de formas) o bajo (para cuerpos sin curvas). Pero tan importante es el talle como el corte y el calce.

Tipos de Jeans

Acampanados o Pata de Elefante. Se caracterizan por el corte de la pernera que en este caso es ancha en la parte de abajo. Son perfectos para las chicas con cuerpos sin curvas y para aquellas figuras bien proporcionadas en relación a estatura y peso

Bootcut. Los vaqueros Bootcut tienen una semicampana a la altura del tobillo. Son perfectos para llevar con botas o botines, por ello han tomado dicho nombre.

Boyfriend. Se caracterizan por tener un corte masculino de líneas rectas, anchos y sin formas. Puedes encontrarlos rasgados o no y suelen llevan un dobladillo en el camal. Son la opción favorita para las chicas bajitas y delgadas, sin curvas, ya que la anchura típica de este tipo de vaqueros dan la sensación de mayor volumen.

tipos-de-jeans

Straight Regular o De corte recto. Son estrechos en la parte superior, desde cintura o cadera (dependiendo del talle) hasta las rodillas donde el camal se ensancha recta y ligeramente hasta el final. Disimulan las curvas de las caderas y favorecen a los cuerpos con silueta reloj de arena. También sientan bien a los cuerpos menudos y delgados.

Skinny jeans o pitillos. Los vaqueros skinny están muy de moda actualmente; se trata de uno de los modelos más agradecidos que existen porque calzan ajustados al cuerpo. Es un tipo de vaquero muy agradecido ya que sienta bien tanto a siluetas curvilíneas como a aquellas que carecen de formas.

Superskinny Jeans. Muy parecidos a los skinny, los superskinny o también llamados súper slim, quedan aún más ajustados que los pitillo; son como una segunda piel. Estos vaqueros sientan fenomenal a aquellos cuerpos sin curvas y muy delgados ya que acentuarán las formas femeninas.

¿Cuál es la forma de tu cuerpo?

Los pantalones vaqueros están pensados para todo tipo de cuerpos y estaturas. Pero para que se convierta en tu prenda preferida es muy importante conocer las peculiaridades de cada cuerpo. Por lo general, se considera que una mujer es baja cuando mide menos de 1,60cm; las mujeres de estatura media tienen una altura de entre 1,60 y 1,70cm; y las mujeres altas son aquellas que miden más de 1,70cm. Con estas premisas, nuestra forma corporal es igual de importante que la estatura.

Cuerpos proporcionados de estatura media. Estos cuerpos son uno de los más versátiles ya que permiten lucir bien tanto con jeans bootcut, boyfriend, straight, skinny y superskinny.

proporcionados-media-altura

Cuerpos proporcionados de estatura alta. Tampoco tienen demasiadas limitaciones estos cuerpos ya que pueden optar por vaqueros rectos, acampanados o pitillos.

proporcionados-altura-alta

Cuerpos proporcionados de estatura baja. Si eres de las que se encuentra en esta opción, deberás elegir vaqueros que no sean demasiado anchos ni tengan el talle bajo pues acorta la figura. Les quedan bien los vaqueros boyfriend no muy anchos, los pitillos que alargarán la silueta o los jeans rectos de talle medio.

proporcionados-altura-baja

Cuerpos curvilíneos altos. No son aptos los pantalones bootcut o acampanados pero puedes decantarte por los pitillo, tanto skinny como súperskinny.

curvilineos-altos

Cuerpos curvilíneos bajos. Evita los pitillos súperskinny y apuesta por los vaqueros straight, de corte recto y clásico con talle medio. Con este tipo de jeans disimularás las curvas y parecerás más esbelta. También puedes probar con los boyfriend pero que no sean muy grandes ni anchos. 

curvilineos-bajos

Cuerpos rectos o con escasas curvas de estatura alta. El vaquero perfecto para este tipo de cuerpos es el superskinny o súperslim, aquellos que son muy ajustados y permiten resaltar y dar equilibrio al resto del cuerpo. En el caso de que seas atlética elige los jeans pitillo o los boyfriend que te harán más proporcionada.

rectos-altas

Cuerpos rectos o con escasas curvas de estatura baja. Elige los jeans acampanados de talle alto para disimular la delgadez de las piernas y alargar la silueta.

rectos-bajas

Con estos trucos serás capaz de encontrar los jeans perfectos para ti. No debes tomarte estas claves al pie de la letra ya que en muchas ocasiones la elección de un tipo u otro de vaquero dependerá también del gusto personal de cada una.

Texto de mi propia autoría con recopilación de información de fuentes vía Divinity, SModa y Vogue e imágenes vía FormulaMujer, GlamourMango, MujerHoy, Topshop, Vogue y Zara

Author TheCasualGirl

Deja un comentario