COMO LLEVAR LA TENDENCIA BLING BLING SIN PARECER UN ADORNO NAVIDEÑO

Estilismo 0 comments

A poco menos de un mes para la Navidad, el blog ya se ha vestido como es debido para celebrar su primer año. Pero cuidado chicas porque… sí, cuando llegan las fechas navideñas nos dejamos llevar por una de las tendencias más peligrosas del mundo de la moda: el brilli brilli. Es en este momento cuando desempolvamos nuestras prendas más brillantes del armario pues queremos estar resplandecientes cuando vamos a pasar un momento agradable con los nuestros: familiares, amigos, etc.

Esta temporada el brilli brilli lo hemos estado poniendo en práctica muchos meses atrás; comenzamos por los clásicos metalizados oro, plata e incluso bronce, pero cuando vimos el desfile de Dolce & Gabbana para otoño invierno 2013-2014 repleto de vestidos, cortos y largos, con pedrería, multitud de destellos y llenos de color -rojo, azul, verde- nos pusimos la tendencia por bandera.

brillo-dolce-gabbana

Sin duda, esa parece ser la idea que a la mayoría nos recorre por la mente: vestido rojo con pedrería y encaje. Sí, también es la mía. Pero lo cierto es que tampoco queremos hacerle la competencia al árbol de Navidad con los destellos y los grandes complementos dorados y como esta tendencia se encuentra presente tanto en moda como en belleza (maquillajes metalizados, complementos de cabello brillantes, etc.), vamos a ver cómo llevarla esta Navidad basándonos en looks de pasarela.

Destellos en las pasarelas F/W 2013-2014

Si llevamos prendas con pedrería y brillos, nuestro maquillaje deberá ser austero y muy natural, aportando un poco de color y sensualidad a los labios. Como referencia podemos tomar el desfile de Dolce & Gabbana: rostro de acabado natural, eyeliner y labios ciruela. El cabello recogido y bien pulido.

brillo-dolce

No podemos olvidarnos de las clásicas paillettes o lentejuelas, así como otros adornos de mayor o menor tamaño que repruduzcan el mismo efecto óptico de los destellos. Ejemplos a seguir tenemos varios: Saint Laurent, Prada, Louis Vuitton… en donde destacan los peinados ligeramente despeinados, weavy y cortos; los maquillajes que destacan los ojos con smokey y los labios con sutiles rosas.

brillo-lentejuelas

Si optamos por prendas metalizadas, bien sean los clásicos dorado y plateado, o cualquier otro color de la gama cromática, podemos tomar como referencia el desfile de Balmain en donde combina dichas prendas con negro y complementa el look con efecto wet en el cabello y maquillaje no makeup. En cuanto a la manicura, podrás decantarte por los tonos topo rosados. Y aprovecha para incluir las joyas y complementos más extravagantes y brillantes.

brillo-balmain

Y no podemos olvidarnos de otro tejido estrella de las temporadas invernales: el terciopelo. Lo vimos en Max Mara, Emporio Armani y Alberta Ferrerti en donde, además, utilizaban maquillajes en tonos tierra, eyeliner fino y labios naturales. En cuanto al cabello, aunque lo llevemos suelto o recogido, siempre lo dejaremos retirado de la cara.

brillo-terciopelo

Si preferimos los acabados irisados del raso, la seda, el satén o el novedoso neopreno, podremos poner en práctica la tendencia del brillo extremo en nuestros ojos, con sombras doradas que resalten nuestra mirada; eso sí, los labios no muy subidos de tono y con acabado glossy. Como referencia podemos tomar el desfile de Etro, Óscar de La Renta o Christopher Kane.

brillo-irisados

El efecto plastificado del vinilo, menos intenso del cuero o la piel, también nos puede servir esta Navidad. Podemos tomar como referencia el desfile de Versace, Barbara Bui o Chanel, en donde juegan con la estética andrógina al recoger el cabello en coleta o semi recogido muy pulido o con tupé y complementarlo con maquillajes muy naturales donde resalten únicamente los ojos con sombras y eyeliners.

brillo-plastifico

¿Con qué sucumbirás a la tendencias del brilli brilli esta Navidad? 

Texto de mi propia autoría con recopilación de información de fuentes vía Telva e Imágenes vía Vogue

Author TheCasualGirl

Deja un comentario