LAS CLAVES DE UN ESTILISMO ANDRÓGINO

Moda, Tendencias 0 comments

La oposición masculino-femenino está tomando gran relevancia en el panorama de tendencias de moda de la temporada otoño invierno 2013-2014. Está presente en todas las publicaciones de moda tanto en forma de editoriales como de pequeños artículos con prendas clave y estilismos para recrearlo. Pero parece que a la hora de la verdad, el look andrógino se nos puede resistir un poco.

La creatividad y la personalidad -sin olvidarnos del físico de cada persona- determinará, en la mayoría de ocasiones, la elección de prendas y complementos que en conjunto ofrezcan un look masculino-femenino. Pero si no sabes bien por dónde empezar hoy descubrirás algunas de las claves más notorias y básicas de este estilismo que está cautivando a chicas de todos los rincones del mundo.

Claves del estilismo andrógino

  • La precursora de esta tendencia fue Coco Chanel, cuando comenzó a diseñar prendas de líneas rectas y con patrones masculinos ofreciendo la posibilidad de romper con la estricta y encorsetada indumentaria femenina de la época.
  • Durante la década de los 60, varios iconos masculinos -sobre todo cantantes de rock- comenzaron a vestir prendas ajustadas y de corte femenino; así pudimos ver a Mick Jagger o David Bowie enfundados en pantalones strech y camisetas cortas y ceñidas.

FOTO JAGGER Y BOWIE

  • Fueron varios los diseñadores como Pierre Cardin (años 60), Saint Laurent (años 70), Giorgio Armani (años 90) o más recientemente Donna Karan, Jason Wu o Trussardi los que lanzaron varias colecciones andróginas en donde primaban las prendas rectas, sencillas, sin ornamentaciones y cómodas, en colores neutros como el negro, el gris o el blanco.

FOTO ANDROGINO PURO

  • La tendencia andrógina no es nueva esta temporada, ya que desde el año 2009 ha estado muy presente en el mundo de la moda temporada tras temporada… y parece que perdurará por algún tiempo más. Grandes firmas del sector como Stella McCartney, Gucci, Hermés o David Delfín han desarrollado esta tendencia, traspasando valores estéticos femeninos como los estampados a prendas de marcado carácter masculino. Con esta evolución se ha favorecido que la estética andrógina que frecuentemente y en sus inicios era utilizada en su mayoría por jóvenes adolescentes, sume ahora más adeptos que se sitúan en franjas de edad más adulta.

FOTO NUEVO ANDROGINO

  • Las prendas idóneas para un look masculino-femenino son: los trajes de chaquetas (tuxedo), los pantalones de pinzas o rectos, las chaquetas (blazer) largas más allá de la cadera y los cárdigans, la camisa blanca clásica, los chalecos, las corbatas, los tirantes, los sombreros, los mocasines y los zapatos con cordoneras de tipo Oxford.
  • Al hacer uso de prendas puramente masculinas, debemos complementar el outfit con complementos y accesorios de estética puramente femenina como zapatos de tacón tipo stilettos, maxi collares dorados, bolsos hiper femeninos tipo lady o doctor bags, cinturones finos, pañuelos y brazaletes… La clave es no caer en el descuido; no a las greñas y cabellos despeinados, no a las prendas con desgaste… ¡Sí al look perfecto caballero/dama!
  • Acostúmbrate a los términos relacionados con lo andrógino como boyish y tomboy porque los verás reflejados hasta la saciedad para describir estilismos masculino-femeninos. Abanderados de los mismos son modelos como Cara Delevingne o Edie Campbell, actrices como Tilda Swinton y cantantes como Rita Ora, entre muchas otras.

FOTO FAMOSAS 1FOTO FAMOSAS 2

A todas estas premisas, ahora puedes añadir otra clave de estilo relacionada y a la que muchas famosas y celebridades se han rendido: el corte de pelo. Bien sea a lo Garçon como Elsa Ptaky o Laura Ponte, o tipo Pixie como Jennifer Lawrence o Reneé Zellweger, lo cierto es que el corte de pelo aportará mucho más misterio y masculinidad a nuestro estilismo.

¿Te atreves a jugar al quién es quién con la tendencia andrógina? Si ya lo has puesto en práctica, ¿cuál ha sido la combinación de prendas y complementos que utilizaste y para qué ocasión?

Info vía GraziaHarper’s Bazaar

Imágenes vía Elle / Mango

—————————————————————————-

—————————————————————————-

Puedes seguir mis publicaciones también en

 FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

—————————————————————————-

Author TheCasualGirl

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *