DISFRACES EXPRESS DE ULTIMA HORA PARA HALLOWEEN

Actualidad, Moda 0 comments

Mañana se celebra la noche de Halloween y en España también hemos asumido esta costumbre americana. Cada vez son más las fiestas temáticas relacionadas que se llevan a cabo en discotecas y pubs y en ellas no pueden faltar los disfraces y diversos atuendos que no solo camareros y local presentan, sino también la clientela, unas veces motivada por los descuentos en las copas y otras simplemente por gusto.

Yo suelo hacer planes de este tipo a última hora y estoy segura de que a más de una también le pasa; por eso he querido compartir con vosotras una serie de disfraces típicos de Halloween, rápidos y sencillos, y que están al alcance de todas ya que se componen de prendas básicas. Pero no solo de ropa estoy hablando; el maquillaje y el peinado hacen mucho del look final así que también os voy a incluir los tutoriales vía YouTube que más me han gustado e inspirado.

Disfraces sencillos

CICATRICES

Esto más que un disfraz es una técnica de maquillaje para aquellas personas que no se disfracen pero que quieran llevar algún detalle desagradable y tétrico en el rostro. En el tutorial siguiente puedes aprender a hacerte cicatrices en la cara; hazte una o varias y vístete y péinate como gustes.

 

MUJER ARAÑADisfraz mujer araña

Se trata de un disfraz muy sencillo y perfecto para quienes no les guste disfrazarse demasiado. El outfit se basa en un LBD ajustado -no importa mini o midi-, unas medias de red y unos salones o botas negras. Para completar el look el maquillaje consiste en hacer una tela de araña en el rostro y el escote; el cabello puedes dejarlo suelto, peinado al lado (salvo si llevas flequillo recto) y con ondas suaves.

 

ZOMBIEDisfraz zombie

Es un clásico de Halloween. Para el disfraz busca aquellas prendas desgastadas y rotas que tengas por tu armario; la idea es recrear un outfit de estilo grunge por lo que evita también cepillar el pelo y dale un aspecto greñoso y sucio con la ayuda de gel fijador, laca o cualquier otro producto que prefieras. En cuanto al maquillaje, sigue este tutorial y estarás lista.

 

CALAVERADisfraz calavera

Quizá acabaras un poco saturada de las calaveras cuando la excéntrica Lady Gaga apareció en uno de sus hits (Born This Way) con semejante atuendo pero si no es así, aquí tienes un tutorial para maquillarte como una calavera, eso sí, súper glamurosa. Y para el outfit, sino puedes conseguir un mono de esqueleto, puedes vestirte totalmente de negro -cabeza incluída- con una gran capa, tela o sábana negra. O sin ella pero recogiendo el cabello en un moño o coleta. Debajo lleva pantalones y suéter también negros y como calzado elige los planos totalmente negros. Lo fundamental en este disfraz es que no destaque nada más que tu rostro y si es posible el esqueleto de tu cuerpo. O si lo prefieres puedes basarte en el look de Gaga: tuxedo negro, camisa blanca, pajarita y salones negros.

 

BILLY, LA NOVIA DE JIGSAWDisfraz Billy

Este disfraz está basado en un personaje de ficción que aparece en la saga Saw. Es súper sencillo de recrear ya que la vestimenta se compone de básicos: pantalón skinny negro, camisa blanca y blazer negra. Como complementos salones o zapatos planos negros o rojos, pajarita preferiblemente roja (aunque también sirve en negro) y guantes blancos. En cuanto al cabello y el maquillaje, es tan sencillo como seguir los pasos del siguiente tutorial, donde además os propone 2 formas diferentes de peinarse.

Disfraces más elaborados

VAMPIRESADisfraz vampiresa

Es una de las opciones más utilizadas por las féminas. Si no tienes un disfraz de vampiresa no te preocupes, puedes hacerte uno con las prendas de tu armario. Solo necesitas un vestido negro ajustado a la cintura y con algo de vuelo; sino también puedes hacerlo con un dos piezas, es decir, falda de vuelo por un lado y camiseta/suéter ajustado por el otro. En este caso puedes jugar con dos colores: el negro y el rojo. Como complementos sirven unas medias color piel o negras y unos salones. En cuanto al peinado, el disfraz de vampiresa tiene múltiples opciones: puedes dejarlo suelto, con volumen y ondas rotas; puedes hacerte un gran tupé frontal y llevar el resto del cabello hacia atrás con gel fijador o laca; puedes recogerlo en una coleta alta, extra lisa y muy tirante… A todo ello puedes incluir extensiones de mechones de color rojo. Para el maquillaje puedes inspirarte en el que te muestro a continuación. O si lo prefieres tira de una peluca.

 

PAYASO DIABÓLICODisfraz payasa

Es uno de los disfraces que más miedo me dan (cuando veáis el tutorial me lo decís a ver 😉 ). Este es más complicado de recrear en casa pero si tienes leotardos o medias de colores a rayas o con lunares, tendrás una gran parte del outfit completado. El resto puedes conseguirlo con faldas de vuelo negras y suéters o camisetas de colores y estampadas o viceversa -lunares, rayas…mejor que vaya a juego con las medias-; también puede servirte un LBD y con vuelo en la falda. Como calzado escoge unas flatforms que tanto se están llevando o en su defecto unas zapatillas tipo converse. Para el cabello lo mejor es retirarlo de la cara para que el maquillaje cobre toda la atención.

 

MUÑECA VOODOODisfraz muñeca

Otro disfraz que se puede conseguir con un vestido sin importar el color, sobre todo debe tener un corte baby doll o algún detalle naïf como el cuello bebé o Peter Pan. Si no tienes vestidos de estas características opta por una falda y una camiseta o blusa que cumpla con algunas de las directrices anteriores. El resto del outfit se compone de medias color piel y bailarinas. El peinado será con dos coletas o trenzas, altas o bajas, a ambos lados de la cabeza; no olvides decorar las gomas con lacitos. Y el maquillaje podéis hacerlo siguiendo este tutorial.

 

ASYLU (MONJA TERRORÍFICA)Disfraz Asylum

O lo que es lo mismo, American Horror Story. Se trata de un disfraz que imita la imagen de la cover de esta serie que ha dado tanto que hablar este año. El outfit es de lo más sencillo: pantalones, suéter/camiseta/jersey y calzado blanco. Sobre éste, incluiremos una sábana blanca, grande, que nos cubra de cabeza a pies. Te aconsejo que recojas muy bien tu pelo para que no se aprecie ningún otro color que no sea el blanco, y que sigas los pasos del siguiente tutorial para un disfraz súper terrorífico.

 

HARLEY QUINNDisfraz Harley

Se trata de otro personaje de ficción; en este caso del film Batman, y viene a ser la enamorada de Jócker. El origen de su nombre y su atuendo vienen determinados por la figura de un arlequín, así que ya puedes imaginar cómo será, al menos, el disfraz. Ella aparece tanto con mini faldas con vuelo, como con leggings. Presume de un generoso escote y se acompaña siempre de un cinturón o corsé para marcar su cintura. Para conseguir un outfit de este tipo en casa podremos escoger unos leggins o pantalones súper skinny en negro o rojos, pero siempre tienen que contrastar con las botas altas (perfectas si son thigh high). En la parte superior escoge cualquier prenda con estampado geométrico -fantástico si es romboidal- en negro y rojo. Y no te olvides de un maxi cinturón para enmarcar tu cintura. El cabello irá recogido en dos coletas altas a ambos lados de la cabeza y el maquillaje -que es uno de mis preferidos para Halloween- podéis aprenderlo a continuación.

 

BRUJADisfraz BrujaOtro clásico en Halloween. Podemos conseguir un disfraz de bruja en casa con un vestido largo y ligeramente entallado negro, básico y sin detalles (perfectos los de estilo grunge) o con una maxi falda negra y una camiseta de manga tres cuartos ajustada. Y como calzado, imprescindibles las botas negras. Si tienes el cabello muy largo, la opción perfecta para ti será peinarlo con unas ondas rotas y recogerlo en una coleta alta y ligeramente ladeada en la parte trasera; deberás cubrir la goma con uno o dos generosos mechones de pelo. Si prefieres otro peinado, déjalo suelto con las ondas rotas o extraliso con raya al medio como lo llevaba Morticia Addams. También puedes llevarlo muy cardado y despeinado, con mucho volumen. En cuanto al maquillaje, el que te dejo a continuación te convertirá en una bruja muy sexy.

 

¿Qué os han parecido mis ideas para Halloween? ¿Ya tenéis plan o creéis que os surjirá a última hora? Si es así, ¿por qué opción os decidiríais? ¡Feliz Halloween!

 

Info e imágenes vía

YouTube / Mango / Asos / Zara / Topshop / Bershka / Pull&Bear

—————————————————————————-

—————————————————————————-

Puedes seguir mis publicaciones también en

 FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

—————————————————————————-

Author TheCasualGirl

No Comments

Deja un comentario