AGUA MICELAR; ORIGEN, PROPIEDADES Y USOS


El agua micelar no es un producto novedoso, ni mucho menos. Se utiliza desde hace muchísimos años pero es ahora cuando está experimentando el mayor apogeo de uso y comercialización de dicho producto por numerosas y diferentes marcas cosméticas y de belleza.

Composición

Agua micelarSe trata de agua formada por micelas, macro-moléculas bipolares mitad afines al agua, mitad repelentes a la misma. También contiene tensoactivos por lo que el resultado es un producto capaz de absorber determinados compuestos químicos -desde cosméticos hasta grasa- insolubles en el agua normal.

Beneficios

Agua micelar1Llevada al terreno de la belleza, el agua micelar tiene gran capacidad limpiadora; es perfecta para todo tipo de pieles pero sobre todo para las sensibles y secas ya que con menos presión en las pasadas evitas irritaciones. Al estar formulada a base agua, el agua micelar también tiene propiedades calmantes, refrescantes y además no necesita aclarado. Por ello es un producto que cada vez más personas incluyen en su rutina de belleza diaria.

Además de estas propiedades innatas, se le pueden adherir otras derivadas de algunos compuestos como el aloe vera, el té verde o la manzanilla, entre muchos otros.

Usos

Agua micelar2Generalmente al agua micelar se le considera un perfecto desmaquillante o limpiador pero también es muy recomendable utilizarla antes de aplicar el maquillaje, como un tónico, para favorecer la luminosidad y mejorar la absorción del maquillaje por la piel al equilibrar el Ph de la misma.

En realidad, no solo se debería utilizar como paso previo y posterior al maquillaje, sino que para aprovechar al máximo los beneficios que aporta, lo ideal sería utilizarla tanto por la mañana como por la noche, independientemente de si te vas a maquillar o no. Esto es así porque gracias a su poder limpiador, es el producto perfecto para eliminar impurezas del rostro como granitos, poros y puntos negros.

Es importante señalar que el agua micelar no viene a sustituir al desmaquillante, sino que es un paso más para mejorar y obtener una piel perfecta y totalmente limpia. La manera de utilizarla correctamente es usando un desmaquillante bifásico y después aplicar con un algodón, esponja o toalla de celulosa el agua micelar.

Diferencia entre agua micelar y agua termal

Los dos son productos indicados para mejorar el aspecto y la calidad de la piel pero debes tener claro que:

  • El agua micelar limpia, calma y refresca la piel, mientras que el agua termal, por su parte, hidrata, refresca y la suaviza.
  • El agua micelar se puede utilizar antes y después del maquillaje, mientras que el agua termal se aplica antes para normalizar la piel, y después de aplicar el maquillaje para fijarlo y dar la sensación de una piel hidratada. Además el agua termal es perfecta para calmar las rojeces e irritaciones que surgen tras la depilación o exfoliación.

En resumen, el agua micelar limpia, mientras que el agua termal hidrata, por lo que son dos productos totalmente compatibles y complementarios para obtener un piel más joven, elástica, hidratada y bonita.

Info vía

Mujerdeelite.com / Bekiabelleza.com / Bodybell.com

Imágenes vía

Ellahoy.es / Maquilladas.com / Guapaalinstante.com

—————————————————————————-

—————————————————————————-

Puedes seguir mis publicaciones también en

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM

 —————————————————————————-

4 comentarios en “AGUA MICELAR; ORIGEN, PROPIEDADES Y USOS

  1. Hola guapa!
    Te doy la enhorabuena por este artículo. Más claro agua! Me ha quedado clarísimo. Soy una enamorada de este producto. Y después de este post me gusta aún más.
    Los elogios hacia mi blog hacen que me sienta muy halagada viendo la calidad del tuyo. Te lo agradezco de corazón :)
    Así que tienes una seguidora ;)
    Un beso!

    • Bueno es que cuando me gusta mucho una cosa me interesa saber qué contiene, para qué sirve, cómo se utiliza… y por eso me pareció interesante compartir la información. Pero desde luego, no me cabe duda de que tu rutina de limpieza es eficaz al 100%.

      Puedes sentirte halagada y orgullosa de lo estás haciendo… Te agradezco también tus palabras.
      Nos vamos leyendo; ¡un besote!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s