QUÉ SOMBRERO LLEVAR SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

Estilismo 4 comments

Los sombreros son uno de los complementos que más llevaremos este otoño. A diferencia de los gorros a los que estamos más acostumbrado a llevar durante la época invernal, esta temporada los sombreros tendrán que convivir con éstos. Hay tantos tipos como ocasiones para llevarlos pero, ¿sabes cuál es el mejor según la forma de tu rostro?

Muchas veces nos dejamos guiar por las tendencias y lo que vemos en las pasarelas o en las famosas o trendsetters de turno y no nos paramos a pensar en si nos favorece más o menos. Así que hoy vamos a descubrir los principales tipos de sombreros que existen para que a la hora de elegir nos resulte más sencillo y aprovechemos al máximo este complemento.

[Pincha aquí para ver la galería del mejor streetstyle con sombreros]

Boinas. Son características de las mujeres parisinas. Puedes encontrarlas en multitud de materiales y colores.

Sombreros BOINAS

Perfecto para rostros tipo corazón o triángulo invertido y rostros ovalados.

Bombín. Es un tipo de sombrero clásico confeccionado en fieltro que se compone de un ala estrecha y una corona redonda. Fue muy popular entre el siglo XIX y los primeros años del siglo XX.

Sombreros BOMBIN

Perfecto si tienes el rostro ovalado o de tipo triángulo.

Borsalino. Poseen un ala corta y una copa de tamaño medio. Están hechos en fieltro de piel y junto con los fedora son uno de los sombreros más llevaderos y populares entre celebrities y bloggeras de todo el mundo.

Sombreros BORSALINOS

Perfecto para rostros ovalados, de tipo triángulo, de corazón y redondos.

Canotier. Es el sombrero típico que llevan los gondoleros de Venecia. Se trata de un sombrero fabricado en paja con corona plana y una pequeña cinta oscura alrededor. Tienen el ala y la copa corta.

Sombrero CANOTIER

Perfecto si tienes el rostro tipo triángulo. 

Casco de equitación. Es un tipo de sombrero rígido que se encaja a la cabeza, muy similar a los que se utilizan en equitación. Su corona es redonda y tiene una pequeña ala únicamente en la parte delantera, a mono de visera.

Sombreros EQUITACION

Perfecto si tienes el rostro cuadrado, de tipo triángulo u ovalado.

Cloché. Se popularizó durante la década de los años 20. Se trata de un sombrero pequeño de copa alargada que tiene forma de campana y por ello también se denomina sombrero campana.

Sombreros CLOCHE

Perfecto para rostros en forma de corazón o triángulo invertido y para rostros ovalados.

Fedora. De estética puramente masculina, el fedora es uno de los sombreros más populares de hoy en día. Muy similares a los borsalinos, salvo porque los fedora están fabricados en fieltro de lana y tienen el ala más ancha.

Sombreros FEDORA

Perfecto para rostros ovalados, de tipo triángulo, de corazón y redondos.

Floppy. Es el sombrero muy parecido a la pamela, salvo porque el ala tiene caída y suele estar adornado con una cinta en la base de la redondeada corona. Su copa es pequeña y por ello queda bien encajado a la cabeza.

Sombreros PAMELA

Perfecto para los rostros ovalados, alargados y cuadrados.

Pamela. Quizá sea uno de los sombreros más delicados de llevar y combinar. Son perfectas para ocasiones especiales como bodas diurnas muy formales ya que su principal característica es que tiene un ala muy grande.

Sombreros PAMELAS

Perfecto si tienes el rostro alargado u ovalado

Panamá. Es un tipo de sombrero fabricado originariamente con hojas de palma trenzadas. Actualmente se produce con diversos materiales como la lana. Suele llevar además una cinta o detalle en la base de la corona.

Sombreros PANAMA

Perfecto para rostros ovalados, tipo corazón y redondos.

Stetson. O sombrero vaquero, se trata de un sombrero de copa pinchada y borde semi curvo que recuerda al que llevaban los cowboys del lejano oeste.

Sombreros STETSON

Perfecto para rostros redondos, cuadrados u ovalados.

Ushanka. O sombrero ruso. Se trata de un sombrero hecho en astracán y como esta temporada las pieles y los diferentes acabados animal son tendencia, no es de extrañar que alguno de este tipo encontremos por ahí. En las pasarelas lo vimos en Nueva York en el desfile de Misha Nonoo. Lo podemos encontrar con o sin orejeras y siempre irá bien encajado a la cabeza, sin ala y con una copa de tamaño medio o alto.

Sombreros USHANKA

Perfecto si tienes el rostro ovalado.

Y para terminar unas pequeñas recomendaciones de uso anexas; los sombreros se presentan en multitud de colores por ello es importante que sepas que los que más favorecen son aquellos que contrastan con el tono de tu piel. Asimismo si tu estatura es baja huye de los sombreros de ala grande porque acortarán tu figura; si por el contrario eres alta, podrás llevar cualquier tipo de sombrero.

Hay que tener en cuenta que cada persona puede verse bien con cualquiera de los sombreros que os muestro; las recomendaciones se rigen por las proporciones estilísticas generales que no siempre nos sirven a todas.

¿Acostumbráis a llevar sombreros en otoño? ¿Para qué ocasiones los lleváis normalmente?

[Pincha aquí para ver la galería del mejor streetstyle con sombreros]

Author TheCasualGirl

4 Comments

Deja un comentario