AGUA DE AVENA; ORIGEN, BENEFICIOS Y USOS

Buenos días!

En el día de hoy os quiero hablar de una costumbre que he adquirido hace ya un tiempo en mi cuidado facial. Estoy segura de que esta rutina ya la habéis adoptado muchas de vosotras por los beneficios que reporta. Hoy quiero hablaros del agua de avena.

La avena, originaria del Asia central, contiene propiedades muy beneficiosas tanto para el cuidado interno como externo. Para la piel este cereal se puede encontrar en forma de jabones, cremas o sprays que proporcionan limpieza y frescura a nuestra piel. Además resulta muy útil para determinadas enfermedades cutáneas como la dermatitis, la soriasis, la sarna, la urticaria o las quemaduras ya que alivia el picor y la sensación de quemazón.

Gama dermik

No obstante, la avena también es un producto muy beneficioso para nuestro organismo. Contiene una elevada proporción de grasa vegetal e hidratos de carbono de fácil absorción. Minerales como el sodio, el calcio, el hierro y el magnesio entre otros, posee además las vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 y E. Se presenta en leche de avena, agua de avena, además de en cereal. Mejora los trastornos digestivos y es perfecta para problemas de sobrepeso y colesterol. Asimismo aporta un plus de energía en casos de estrés y abatimiento.

avena

Por otro lado, el agua de avena es perfecta para adelgazar y con ella podemos elaborar fáciles recetas que nos ayuden a bajar y mantener nuestro peso a raya. En la web www.otramedicina.com podréis encontrar algunas de estas recetas.

La avena puede utilizarse además para uso terapéutico: eliminación de líquidos, sensación de hambre (saciedad), el aumento de la fertilidad masculina o problemas respiratorios como la tos pueden verse mejorados con la ingesta de remedios a base de este cereal.

En mi caso, la utilizo como ya he dicho anteriormente, para el cuidado facial. Utilizo el Agua de Avena en spray de Dermik (Deliplus) y estoy encantada. Hay muchísimas marcas de cosmética y belleza que cuentan en su cartera de productos con el agua de avena -y mas actualmente que parece que haya habido un boom de la misma-. En Mercadona la venden por menos de 4 euros y por lo menos a mi me funciona.

Dermik

En cuanto a la aplicación, ésta resulta muy sencilla. Suelo utilizarla dos veces al día: a primera hora de la mañana y después de desmaquillarme. Es perfecta para fijar el maquillaje por lo que la uso después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje porque reduce las rojeces y prepara la piel. Y cuando termina el día, tras desmaquillarme y aplicar mi hidratante vuelvo a pulverizar agua de avena para calmar la piel y dejarla lista para dormir.

¿Qué opinión tenéis sobre el Agua de avena de Dermik? ¿Qué otras habéis o estáis utilizando? ¿Conocíais los beneficios de la avena? Llevaba un tiempo escuchando maravillas de este cereal pero desde que lo probé no he dejado de alabarlo… y recomendarlo 😉

Qué tengáis un gran día!

—————————————————————————-

—————————————————————————-

Puedes seguir mis publicaciones también en

FACEBOOK / TWITTER / INSTAGRAM 

—————————————————————————-

Author TheCasualGirl

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *