TENDENCIAS MODA PRIMAVERA VERANO 2013


Ya están aquí! Las tendencias para la próxima temporada primavera/verano 2013 han llegado. Con este tiempo tan frío no puedo evitar pensar en la primavera, con sus días de solecito tan agradables y que nos permiten hacer más cosas al aire libre.

Pero ahora mis deseos porque llegue se han visto intensificados al ver las prendas que se llevarán. No sé cuál me gusta más; creo que voy a empezar desde ya a ahorrar porque cuando llegue el momento me voy a volver loca! Como no quiero hacer un derroche creo que voy a poner otra hucha, junto con la de las vacaciones de verano, para estos caprichos que nos ayudan a lucir estupendas ;)

Muchas de estas tendencias ya vienen arrastradas por las de otoño/invierno que en estos momentos estamos utilizando como el cuero, las rayas. las beisboleras y sudaderas y hasta el clásico LBD. Otras tantas permanecen inalterables al paso del tiempo para resurgir con fuerza en primavera y verano como son los colores flúor y los tonos pasteles.  Y aquí están las tendencias de primavera/verano 2013

BLACK & WHITE

Black&WhiteB&W

A pesar de que el color block también es tendencia esta temporada, aunque se prefiere en color en vez de en total black, esta tendencia de negro y blanco la veremos en muchas de las tiendas más reconocidas. En versión vestido, pantalón, camiseta o bolso la horquilla de posibilidades y combinaciones es infinita.

COLORES FLÚOR

Colores fluor IColores fluor II

Triunfan el naranja, el verde o el amarillo, aunque otros colores como el rosa o el azul eléctrico también se verán. Vestidos largos y cortos, pantalones, complementos e incluso monos (como es el caso del naranja de Miss Sixty con pantalón tipo campana), todo se rinde a esta tendencia.

TONOS PASTEL

Colores pastel

Esta tendencia es una de las más perennes temporada tras temporada, pues los utilizamos en cualquier estación del año y para cualquier ocasión. Quizá sea por la feminidad que transmiten o simplemente porque nos encantan, los tonos pastel ya son un clásico en cualquier armario.

CUERO

Cuero

Esta tendencia también lo es en esta temporada de invierno. No importa cómo sea, pero no te puede faltar una prenda o accesorio de este tipo. Eso sí, no te quedes solo en el negro porque el color también está presente en el cuero.

DENIM

DenimDenim I

Es todo un clásico. El denim es el protagonista por excelencia de todo armario ¿quién no tiene alguna prenda de este tipo? Pues no los guardéis demasiado cuando pase el frío porque tanto pantalones, camisas y chalecos se verán las caras frente al resto de tendencias en primavera y verano. Y si además es de color o está estampado mucho mejor!

DETALLES FLORALES

Detalles florales

Si hay algo que caracteriza a la estación de la primavera eso son las flores; los jardines nos regalan combinaciones ensoñadoras de césped verdes y coloridas flores y nos provoca un estado de alegría y optimismo. Y éstas no podían faltar en la moda. Ya sea en su totalidad o simplemente decorando una parte de nuestro atuendo, los motivos florales regresan con más fuerza que nunca para dar color y diversión a nuestro guardarropa.

ENCAJE

Encaje

Está presente en todas las temporadas pasadas desde hace al menos dos años, y de nuevo el encaje es tendencia. La sensualidad y delicadeza que este tejido nos aporta hace que permanezca firme en la nueva temporada.

ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS, MOTIVOS AZTECAS Y ETNO CHIC

Estampados geometricos

También esta temporada permanecen los psicodélicos estampados geométricos. Debemos tener precaución a la hora de hacernos con alguna prenda de este tipo ya que puede que no nos favorezcan demasiado. Podemos apostar sobre seguro con los complementos: bolsos, bisutería e incluso zapatos.

Motivos aztecas o etno chicEtno chic

Los Mayas han dado mucho de qué hablar en los últimos meses pero ahora es el turno de  los Aztecas. O mejor dicho de su estilo, porque prendas y complementos estarán impregnados de sus diseños característicos que nos recuerdan a dicha cultura. Primero fue el boho chic y ahora llega el turno del etno chic. ¿Te sumarás a esta tendencia?

FALDAS PLISADAS

Faldas tableadasFaldas tableadas I

He aquí una de mis tendencias favoritas de esta primavera. Siempre me han encantado las faldas y como no podía ser menos, éstas las adoro. Creo que será una de mis primeras adquisiciones! Enamorada me tiene el vestido naranja de Cortefiel  :)

LBD

LBD

Otro de los clásicos temporada tras temporada. Invertir en LBD’s es invertir a largo plazo pues nos puede sacar de cualquier apuro.

METALIZADOS

MetalizadosMetalizados I

En cualquier prenda y complemento. Así encontraremos esta tendencia que traspasa las barreras del clásico dorado o plateado para presentarse en la próxima primavera-verano en color.

MEZCLA DE ESTAMPADOS

Mezcla de estampados

Lo que hace unos años era impensable, esta primavera se hará realidad. Los estampados aparecerán mezclados: rayas con flores, pata de gayo con topos… cualquier combinación es buena. Eso sí, es imprescindible que los estampados estén presentes en una única prenda. No nos saturemos!

RAYAS, RAYAS Y MÁS RAYAS

RayasRayas IRayas IIRayas IIIRayas compleentos

El estilo navy es tendencia en todas las primaveras y veranos pero este año se reinventa. Las líneas se vuelven más anchas y reducen la cantidad considerablemente. Se trata de la tendencia más firme de la próxima primavera-verano por lo que deberás hacerte con alguna prenda o incluso complemento ya que tampoco se han quedado éstos atrás.

SUDADERAS Y BEISBOLERAS

Sudaderas y beisboleras

Continuaremos utilizando estas prendas hasta esta primavera, hasta que ya apriete tanto el calor que tengamos que relegarlas en nuestra cómoda.

TOPS

Tops

Una de las tendencias que más ha llamado mi atención (junto con las faldas tableadas). Habrá que empezar a entrenarse duramente en el gimnasio desde ya porque este año enseñar el vientre está de moda.

TRANSPARENCIAS

Transparencias

Junto con el encaje, las transparencias se ven arrastradas por esta temporada invierno hasta la primavera. Los tejidos vaporosos nos acompañarán en las noches primaverales y servirán de transición a las noches veraniegas.

VOLANTES

VolantesVolantes I

Siempre he oído eso de que las modas pasadas siempre vuelven. Y este año el dicho se está cumpliendo a pie juntillas: faldas plisadas, tops y bustiers… y ahora también los volantes! Asimismo seguirán en boga los peplum.

Estas son las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2013. ¿Qué os ha parecido el post? ¿Qué tendencia os gusta más ? ¿Y cual menos? Hacérmelo saber con vuestros comentarios.

Feliz miércoles!

2 comentarios en “TENDENCIAS MODA PRIMAVERA VERANO 2013

  1. Me gustan tus propuestas. Un gran trabajo. No encuentro en la web de Mango el vestido plisado azul, blanco y negro y el vestido a rayas de colores también de Mango. Me podrias ayudar? Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s